Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Realizarán pruebas con lámparas led

ESPERAN LAS LÁMPARAS USADAS QUE LES DONARÁ TORREÓN

Prueba. Colocan lámparas led alrededor de la presidencia y en otros puntos de la ciudad para probar el servicio.

Prueba. Colocan lámparas led alrededor de la presidencia y en otros puntos de la ciudad para probar el servicio.

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Francisco I. Madero tres empresas interesadas en la adjudicación del contrato para la instalación de lámparas tipo led en el alumbrado público han iniciado pruebas.

Informó el alcalde, David Flores Lavenant que accedieron a que estas empresas instalaran como prueba lámparas en el bulevar Madero, a la entrada de la ciudad, en el perímetro del edificio de la presidencia, en el área donde se localiza el DIF municipal y en la Casa de la Cultura, a fin de evaluar cuál es el proyecto más conveniente para el municipio.

En cuanto al número de lámparas que contempla el proyecto, el edil dijo que eso depende de la donación de las lámparas usadas que les otorgue el Municipio de Torreón, aunque especificó que se tiene un déficit del 40 por ciento.

"Platicaron, se acercaron tres constructoras y están haciendo pruebas para ver la duración y la cantidad de luz para saber cuántas vamos a comprar. El número depende de las lámparas que nos den en Torreón. Ya platiqué con el alcalde, Miguel Ángel Riquelme y estamos en espera de las que nos van a dar, pero nosotros nos estamos adelantando con eso (las pruebas)".

Añadió que se espera que en el transcurso de esta semana les empiecen a llegar las luminarias que han estado retirando con la introducción del nuevo alumbrado en Torreón, aunque reiteró que todavía no se sabe cuántas destinarán a Francisco I. Madero.

"Si ellos nos dicen te damos mil o dos mil, nosotros vamos a trabajar sobre un censo de lámparas que tenemos para saber la necesidad real de la rehabilitación del alumbrado público".

Flores Lavenant dijo que además se sigue un proceso legal con la empresa que en la administración anterior instaló mil lámparas en varios sectores y que no funcionaron, por lo que están "peleando" hacer válida la garantía de la obra que asciende a 2 millones de pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero Lamparas LED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prueba. Colocan lámparas led alrededor de la presidencia y en otros puntos de la ciudad para probar el servicio.

Clasificados

ID: 1058472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx