Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

No se ampliará la venta de alcohol en diciembre

Actualmente en Torreón los horarios de venta de bebidas embriagantes es de cierre a las dos de la mañana para bares y restaurantes (ya con el desalojo de los clientes)  y hasta las 11 de la noche para expendios y tiendas de conveniencia.(Archivo)

Actualmente en Torreón los horarios de venta de bebidas embriagantes es de cierre a las dos de la mañana para bares y restaurantes (ya con el desalojo de los clientes) y hasta las 11 de la noche para expendios y tiendas de conveniencia.(Archivo)

Yolanda Ríos

El alcalde Miguel Riquelme declaró que no se proyecta autorizar la ampliación en los horarios de venta de bebidas embriagantes en Torreón durante el mes de diciembre. Si bien es cierto que es un mes de celebraciones por la Navidad y el Fin de año, considera que los horarios actuales, son adecuados para la operación de los diferentes giros.

Expresó que la medida es: 'principalmente por el tema de la prevención de accidentes automovilísticos en los que el causante es el exceso de consumo de alcohol, que queremos disminuya'.

Actualmente en Torreón los horarios de venta de bebidas embriagantes es de cierre a las dos de la mañana para bares y restaurantes (ya con el desalojo de los clientes) y hasta las 11 de la noche para expendios y tiendas de conveniencia.

En tanto, los domingos la venta está limitada a las 14:00 horas. Excepto en los restaurantes establecidos como tales.

Miguel Riquelme aclara que hasta ahora no se ha recibido ninguna solicitud de que se amplíen los horarios de venta.

No obstante, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón Carlos Rangel Orona declaró que: 'sin el ánimo de que se mal entienda que queremos promover una mayor venta de alcohol en la ciudad, nosotros solicitaremos una ampliación de horario de dos horas, pero exclusivamente para los restaurantes'.

Posiblemente la Cámara de Restaurantes (Canirac) lo haga en el mismo sentido, dijo.

? Es comprensible que nuestros afiliados a la Canacoto, así como a la Canirac, quieran aprovechar el mes de diciembre para aumentar sus ventas en función de las posadas y fiestas en general'.

Señala Orona Rangel que 'nosotros plantearemos a la autoridad un a solicitud formal de que se aumente a dos horas el horario de cierre de los restaurantes, únicamente de los negocios debidamente establecidos'.

Por los demás giros que venden alcoholes, Rangel Orona dijo no tener una postura.

Leer más de Torreón

Escrito en: horario fiestas navideñas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente en Torreón los horarios de venta de bebidas embriagantes es de cierre a las dos de la mañana para bares y restaurantes (ya con el desalojo de los clientes)  y hasta las 11 de la noche para expendios y tiendas de conveniencia.(Archivo)

Clasificados

ID: 1060335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx