Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Alista comunidad gay actividades

GUADALUPE MIRANDA

Para celebrar 15 años de lucha por el respeto a los derechos LGBT en la región y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Sida, Proyecto por Ti, inició una serie de actividades como conferencias y talleres enfocados a la prevención de esta enfermedad.

El presidente de este movimiento, Raymundo Valadez Andrade, informó que esta serie de actividades se desarrollarán dentro de la semana de la Lucha contra el Sida, en la que además, se ofrecerán pruebas rápidas para la detección de este Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.

Las actividades que se estarán llevando a cabo hasta el primero de diciembre, fecha en la que en 1988 se declaró como el Día Mundial del Sida.

Con el taller sobre el uso del condón presentado por el propio Valadez, fue como inició esta semana. Para mañana se tiene programada una Feria de la Salud Sexual, en el local ubicado en Donato Guerra 344 sur en el Centro a las 17:45 horas; sólo podrán acudir mayores de edad.

Para el miércoles se realizará un taller vivencial, llamado "VIHve tu VIHda, el cual estará dirigido a hombres que se relacionan afectivamente y sexualmente con hombres y mujeres transexuales mayores de edad. Éste realizará en calle Ramón Corona y bulevar Constitución a la misma hora que las anteriores

Para el jueves se tendrá un cine-debate titulado "Pedro", dirigido a personas con VIH y público en general mayores de edad en el local Suite de Escobedo ente calles 8 y 9.

De acuerdo con Valadez, en todos los eventos se pedirá una cuota de recuperación para gastos administrativos y materiales de 30 pesos, además se otorgarán regalos a quienes participen "y se ofrecerán pruebas de VIH gratuitas, rápidas, exactas y confidenciales".

Para el sábado 29 se presentará un testimonio de una persona que vive con el virus del VIH en el negocio ubicado en calle Leona Vicario y avenida, también a las 17:45 horas. Sólo podrán acudir personas mayores de edad.

Celebración. Con las actividades se pretende informar sobre cómo prevenir el Sida.

Celebración. Con las actividades se pretende informar sobre cómo prevenir el Sida.

Leer más de Torreón

Escrito en: Comunidad LGBT comunidad gay proyecto por ti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Con las actividades se pretende informar sobre cómo prevenir el Sida.

Clasificados

ID: 1060988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx