Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La Laguna, última región con NSJP

Trabajo. La implementación del nuevo sistema penal requiere infraestructura y capacitación.

Trabajo. La implementación del nuevo sistema penal requiere infraestructura y capacitación.

EL SIGLO DE TORREÓN

Será a partir del año del 2016, cuando La Laguna podrá contar con la totalidad de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), que es el tiempo máximo que la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) ha establecido para su ejecución.

De acuerdo a la comisionada para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Leticia Decanini, Coahuila ocupa el lugar número octavo a nivel nacional.

Informó que en el 2015 se van a aplicar 26 millones de pesos, para cubrir la capacitación inmobiliario, tecnología, así como de un programa de acompañamiento a todos los funcionarios de la región norte, Laguna y carbonífera.

"La encomienda es que en este año se saque a la región norte, carbonífera a finales de este año y La Laguna a partir del 2016, para cumplir en tiempo con la constitución nacional que marca como máximo al mes de junio", dijo.

Hay 16 municipios cubiertos que están en la región centro del estado y la región sureste, que es donde ya se ha implementado el sistema.

Destacó que ya se inició labor de preparación en la región de La Laguna, ya que al igual que la región sureste esta región cuenta con un gran porcentaje de la población y por ende con mayores índices delictivos

"Es por ello que requerirá más tiempo en infraestructura, capacitación y equipamiento", dijo.

Leticia Decanini destacó que la implementación del nuevo sistema penal, ayudará a contar con una justicia más rápida y sobre todo basada en la restauración.

Leer más de Torreón

Escrito en: sistema penal sistema acusatorio y oral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. La implementación del nuevo sistema penal requiere infraestructura y capacitación.

Clasificados

ID: 1082577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx