Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bicionarias festejan primer año

Festejo. El ocho de marzo, Bicionarias Laguna cumple su primer año como colectivo.

Festejo. El ocho de marzo, Bicionarias Laguna cumple su primer año como colectivo.

GUADALUPE MIRANDA

Para celebrar su primer aniversario, el colectivo Bicionarias Laguna festejará con rodadas, talleres, conferencias y galerías, que se desarrollarán a partir de este sábado siete de marzo, actividades que nombraron "Pedalea tu vida mujer".

Fue el ocho de marzo de este 2014, que Bicionarias Laguna nació, justo en la celebración del Día Internacional de la Mujer, "como un logro más de las damas en diferentes espacios", así como para ofrecer una visión diferente de la Comarca para los mismos laguneros. Aunque es un colectivo hecho por mujeres, es incluyente, ya que otro de sus objetivos es la convivencia familiar.

Laura Cepeda, líder del colectivo cuenta que en estos casi 12 meses, el movimiento se ha hecho cada vez más grande, gracias a los recorridos que se han organizado con apoyo de conocedores. "Abordamos temas culturales, históricos, recreativos, visitas a comercios locales, etc., con la finalidad de conocer la Comarca Lagunera, promover el orgullo y arraigo hacia nuestra identidad e historia".

La semana de festejos comenzará este sábado con la Rodada de Altura Laguna, que se realizará de manera simultánea en varias ciudades del país, así como en otros países de Latinoamérica como Colombia, Uruguay, Chile, El Salvador y Venezuela.

Además se tiene preparada una carrera informal conocida como alley cat, y un concurso de "Mi bici bonita", los cuales se realizarán en la Plaza Mayor a partir de las 4 de la tarde. Para el domingo se realizará una visita a Jimulco.

El lunes 9 se ofrecerá un taller de mecánica básica para mujeres, quienes recibirán un diploma. También se tendrá un taller de grabado llamado "Bicicletas, mil formas de vivir".

El martes se tendrá un taller y pláticas en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, en donde se presentarán los temas "Lenguaje no sexista, cómo expresarnos incluyentemente" y "Limpieza emocional, pedalea tu vida".

Los festejos concluirán el sábado 14 con una rodada histórica llamada "Cines antiguos de Torreón", que consiste en un recorrido por el Centro de la ciudad visitando diferentes puntos de interés histórico relacionados con el tema para terminar con la proyección de los cortos de la gira "Ambulante" de Canana Films que se montará dentro de Moreleando de este mes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bicionarias Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. El ocho de marzo, Bicionarias Laguna cumple su primer año como colectivo.

Clasificados

ID: 1093029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx