Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Endurecen medidas contra rastros

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento recibe decenas de denuncias de rastros clandestinos y carnicerías que siguen utilizando bachanes para su venta comercial al público en general, por lo que se buscará el acercamiento con la Jurisdicción Sanitaria y Salud Municipal para abrir un departamento específico que atienda este problema de fondo.

También se notificará a los establos de los alrededores y se coordinarán con Matamoros y Francisco I. Madero para que no se traslade carne de esta mala calidad, pues se trata de un problema de salud pública.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que los negocios están en constante movimiento, pues cuando temen ser descubiertos se cambian de lugar y operan en otro sitio, por lo que se considera un problema grave de salud.

"Se van cambiando, conforme les vas clausurando", dijo.

Señaló que se reciben cada semana múltiples denuncias de vecinos de estos sitios, por lo que se insistirá en este tema, donde hasta el momento se han clausurado cinco rastros clandestinos.

"Ubicamos dos más que estaremos visitando, creo que esto es un problema grave de salud, estamos actuando en consecuencia", manifestó. Señaló que también se interpone la denuncia correspondiente y se ha insistido en que exista una sanción de tipo penal.

El alcalde dijo que también se tiene un problema muy serio en los mercados y centros de abasto porque se tiran vísceras y grasas al drenaje, por lo que se tapan y esto ocasiona severas molestias a la ciudadanía.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rastros Clandestinos carne contaminada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx