Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Corrupción Torreón

Multarán a quien ofrezca 'mordida'

YOLANDA RÍOS

Buscan ampliar la campaña "Sé correcto, no corrupto". Mediante cambios en la reglamentación, se fijarán sanciones también contra los ciudadanos que ofrecen dinero a agentes de Vialidad o a cualquier otro servidor público para evitar multas u obtener algún servicio ilegal.

"Esta figura (la del ciudadano) debe participar también en el esquema de sanción que nosotros estamos aplicando para servidores públicos porque existe una corresponsabilidad, tanto en quien pide dinero como el que da", dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Al informar que de la campaña mencionada se han tenido buenos resultados, el alcalde expresa que las gestiones para hacer estos cambios las llevará de ser necesario hasta el Cabildo y al Congreso del Estado para que se concreten lo antes posible.

Antes del lanzamiento de la campaña "Sé correcto, no corrupto", se habían dado de baja a ocho servidores públicos, principalmente agentes de Tránsito y elementos de Inspección y Verificación. De ellos se fundamentó que incurrieron en faltas, generalmente malos tratos a los ciudadanos.

En el caso de los de Inspección y Verificación, expresó que tuvieron señalamientos de que pedían "apoyos".

La campaña anticorrupción se coordina por medio de la Contraloría Municipal y los ciudadanos pueden denunciar al teléfono 500-7091

El modelo de que los ciudadanos sean también sancionados por maltratar a los servidores públicos, ha tenido éxito en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Tiene que ser parejo esto, también los elementos tienen derechos".

Llaman a denunciar

Piden denunciar a los agentes de Tránsito y Vialidad que multen a los visitantes.

Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento, dijo que quienes resulten afectados pueden llamar al 073 de Atención Ciudadana o al 066 de Seguridad Pública.

Recordó que los agentes de Vialidad tienen la instrucción de no sancionar a los turistas, sino aplicar amonestaciones, a fin de evitar molestias a los visitantes.

"Que lo orienten, le llamen la atención", comentó.

(Por Fabiola P. Canedo)

Investigación. Las 85 quejas que se han recibido dentro de la campaña se investigan detenidamente, varias son anónimas. (El Siglo de Torreón)

Investigación. Las 85 quejas que se han recibido dentro de la campaña se investigan detenidamente, varias son anónimas. (El Siglo de Torreón)

Leer más de Torreón

Escrito en: no corrupto Sé correcto corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Las 85 quejas que se han recibido dentro de la campaña se investigan detenidamente, varias son anónimas. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1101409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx