Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abandonan vialidad desde hace 5 años

PARA LOS CONDUCTORES ES UN RIESGO TRANSITAR POR ESTA CALLE

Zona olvidada. La prolongación De la Candela luce en completo abandono desde hace años. (ROBERTO ITURRIAGA)

Zona olvidada. La prolongación De la Candela luce en completo abandono desde hace años. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Ya son más de cinco años de abandono en los servicios públicos de la prolongación De la Candela, vialidad que une varios sectores al oriente de Torreón.

La rúa prácticamente no tiene alumbrado, señalética vial, pintura en camellones, tapas de alcantarillas y carece hasta de limpieza.

Los usuarios de la prolongación aseguran que las autoridades han dejado abandonada de forma deliberada la zona, pues se han denunciado las fallas de forma constante y sin respuesta alguna.

"Yo paso por aquí todos los días, ya conozco las alcantarillas que no tienen tapa y los hoyos... pero si uno viene en la noche está feo, no se ve nada", indica Víctor Carranza, motociclista y vecino de la colonia Loma Real.

La prolongación De la candela cuenta con mayores carencias en el tramo que va del entronque a Pedregal del Valle hasta el bulevar Torreón 2000, donde al menos tres alcantarillas lucen sin tapa, los camellones centrales se observan con postes de alumbrado sin lámpara y las áreas laterales llenas de maleza y escombros.

El abandono persiste a pesar de que la vialidad es diariamente utilizada por automovilistas de los sectores aledaños, ciclistas, peatones y hasta camiones de carga de empresas desarrolladoras de viviendas.

Víctor Carranza asegura que la última vez que se le aplicó un mantenimiento a la vialidad fue durante la administración del entonces alcalde José Ángel Pérez, pues se ordenó retirar vegetación muerta y colocar camellones centrales.

"No sé el motivo por el que todo se quedó detenido, están como en la Juárez, ahí a la altura del seguro (UMA Torreón) le cortaron, por eso todos damos vuelta por estas calles".

El afectado indica que desconoce si en el futuro la prolongación De la Candela será rehabilitada, pero que en tanto debe de seguir circulando diariamente a pesar de todos los riesgos que conlleva.

Quejas

Denuncian carencias en servicios públicos.

⇒ Prolongación De la Candela carece de alumbrado, tapas en drenaje, pintura y señalética.

⇒ La rúa une a colonias como Loma Real y fraccionamiento Los Ciruelos, al oriente de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: vialidades abandonadas calle de la candela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zona olvidada. La prolongación De la Candela luce en completo abandono desde hace años. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1111584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx