Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplicarán 7 mdp para rescate de espacios

EL AñO PASADO SE EJERCIÓ UNA CANTIDAD SIMILAR EN SAN PEDRO

Zonas. Este año San Pedro ejercerá 7 millones de pesos para el rescate de espacios públicos. (MARY VÁZQUEZ)

Zonas. Este año San Pedro ejercerá 7 millones de pesos para el rescate de espacios públicos. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En este año el municipio de San Pedro, ejercerá 7 millones de pesos en el programa Rescate de Espacios Públicos. El año pasado se ejerció una cantidad similar y la aportación de los recursos es a partes iguales entre el municipio y la federación.

La directora de Obras Públicas y Urbanismo, Mayra Guadalupe Puentes, informó que el proyecto que se entregó en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se contempla la segunda etapa de rehabilitación de la plaza de la escuela Ladislao Covantes y el andador Miguel Hidalgo.

En el caso de la plaza de la escuela se trabajará en la renovación del piso por concreto estampado, la colocación de bancas, luminarias, espacios para estacionamiento y la adecuación de las áreas verdes.

Para el andador Miguel Hidalgo, que es una franja de aproximadamente un kilómetro de longitud que se localiza paralelamente al bulevar que lleva el nombre, a la entrada de la ciudad en una primera etapa se contempla la renovación del concreto, fuentes y escaleras, así como colocación de luminarias y bancas. En este corredor se aplicaría el 70 por ciento aproximadamente del presupuesto.

La titular de Obras Públicas y Urbanismo, puntualizó que los proyectos ya están aprobados y las estimaciones son empezar las obras para finales de agosto.

El año pasado dentro del mismo programa se aplicaron también 7 millones de pesos y se invirtieron en la remodelación de la plaza de la escuela secundaría Rafael Guerrero Romo y la primera etapa de la escuela Ladislao Covantes.

"Las obras tienen como finalidad precisamente rescatar estas áreas que fomenten la convivencia familiar, la integración social y se toma muy en cuenta la participación de los ciudadanos para fomentar las actividades que permitan reducir los índices de violencia".

Inversión

La Sedatu le aprobó a San Pedro 7 millones de pesos para mejorar los espacios públicos.

⇒ La aportación es a partes iguales.

⇒ Se rehabilitará el corredor Miguel Hidalgo y la placita de la secundaria Ladislao Covantes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Espacios Públicos rescate de espacios publicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zonas. Este año San Pedro ejercerá 7 millones de pesos para el rescate de espacios públicos. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1236270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx