Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cumplen 'récord' con gastronomía lagunera

Alimentación. Entre 16 y 18 restauranteros y 'banqueteros' se han hecho cargo de la alimentación de los atletas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alimentación. Entre 16 y 18 restauranteros y 'banqueteros' se han hecho cargo de la alimentación de los atletas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Atendiendo las exigencias de los nutriólogos y manteniendo sobre todo el sabor lagunero, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la mano con restauranteros y "banqueteros" se han hecho cargo de la alimentación de los 6 mil atletas que se encuentran en Torreón para formar parte de los XVI Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Las gorditas, los lonches de pan francés y la tradicional discada, han formado parte del menú, platillos que han mantenido las exigencias de los nutriólogos, como el que cada porción debe pesar 250 gramos, más su postre y su bebida.

Es el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, se ha convertido en un "gran comedor".

Para Antonio Márquez, presidente de Canirac Torreón, el servir diariamente 7 mil platillos en cada comida es "para récord", pues más allá de la cantidad, se requiere de la coordinación con los participantes.

"Implica la integración del sector gastronómico, estamos participando 16 restaurantes y banqueteros donde estamos dando este alimento a los visitantes. El trabajar en equipo, el trabajar por un buen Torreón, demuestra que podemos hacer cosas grandes", dijo Márquez.

En esta tarea han "aprovechado" para promover la gastronomía lagunera, ya que son atletas de diversas partes del país, quienes arribaron a la región el 24 de junio y que partirán hasta el dos de julio.

Márquez dijo que también los restauranteros se han visto beneficiados con este encuentro deportivo, pues ha generado ganancias por el orden de los 3.5 millones de pesos.

Dada la coordinación que se ha dado en diferentes aspectos, para el presidente de Canirac es una muestra de que Torreón está preparado para ser sede de cualquier evento de carácter nacional. "Es un parteaguas, estamos preparados para atender a toda esta gente que llena a La Laguna".

60

MIL

Platillos son los que se han servido a los deportistas.

Menú

Comidas con sabor y ganancias:

Los atletas han disfrutado de los platillos laguneros como gorditas, lonches y la discada.

⇒ La derrama generada en los restauranteros es de 3.5 millones de pesos.

⇒ Alumnos de turismo y gastronomía se han sumado a la tarea.

Leer más de Torreón

Escrito en: consejo nacional del deporte Conadems

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alimentación. Entre 16 y 18 restauranteros y 'banqueteros' se han hecho cargo de la alimentación de los atletas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1238717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx