Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Registran votación histórica

Registran votación histórica

Registran votación histórica

FABIOLA P. CANEDO

La votación en Coahuila el pasado domingo fue histórica. De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), 8 de cada 10 personas en posibilidad de votar, acudieron a las urnas.

Manuel Gil Navarro, consejero del IEPCC, explicó que la lista nominal en el estado tiene un 20 por ciento de no actualización, por lo que 8 de cada 10 personas que aparecen en el listado han cumplido con actualizar sus datos, mientras que el resto posiblemente ya falleció o se cambio de entidad, entre otros motivos.

De esta forma, señaló que el porcentaje de votación del 62 por ciento alcanzado por estas elecciones significa un gran avance en términos de la participación ciudadana, pues sólo 2 personas en posibilidad de votar de cada 10 en el listado, no lo hicieron.

“Es una cifra altísima, estamos muy contentos con ello”, manifestó Gil Navarro. En el último proceso para gobernador, en el año 2005, la participación ciudadana fue del 53 por ciento, sin embargo, en dicha jornada hubo tres elecciones, para gobernador, diputados y alcaldes, mientras que en esta ocasión fueron sólo dos, para gobernador y diputados.

“Votaron un millón 200 mil ciudadanos en el estado de Coahuila, es una excelente cifra”, comentó el consejero.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registran votación histórica

Clasificados

ID: 640310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx