Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Llevan a cabo hoy cómputos distritales

Elecciones. Registrarán los resultados de las 440 urnas que se instalaron en el Distrito X.

Elecciones. Registrarán los resultados de las 440 urnas que se instalaron en el Distrito X.

EDITH GONZÁLEZ

Hoy a las 9 de la mañana darán inicio los cómputos distritales que validarán los resultados de la jornada electoral vivida el pasado domingo 3 de julio.

Félix Picazo Adame, presidente del Décimo Distrito Electoral, que integran San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada, explicó que durante el cómputo se compararán las actas que cada casilla entregó al comité, con la que se introdujo el día de la jornada en el interior de las urnas, para registrarlas en el sistema.

"Son 440 paquetes y hay que abrir los paquetes uno por uno e ir haciendo el cómputo. Se compara el acta que yo tengo con la que estaba adentro de la caja, sí está bien se anota en el sistema, la que no coincida la vamos a contar nosotros y lo que salga eso va a ser", dijo.

Comentó que primero se realizará el cómputo de las elecciones a gobernador, y posteriormente el de diputados. Al finalizar mencionó que se entregarán las constancias de mayoría.

"Vamos a comenzar con el cómputo de gobernador y terminando seguimos con el de diputado, al terminar se declara la validez de las elecciones y se hace entrega de las constancias, lo que a nosotros corresponde sería la de diputado, la de gobernador se va a hacer el domingo en Saltillo", dijo.

Señaló que estas elecciones el Distrito X superó la participación con respecto a la elección para alcaldes realizada en 2009, pues a las urnas acudieron más del 65 por ciento de los electores, 5 por ciento más que en 2009.

Validarán elecciones

Realizarán cómputo en Distrito X.

⇒ A las 9 de la mañana comenzarán con la comparación de actas obtenidas por el Comité Distrital y las incluidas en las urnas.

⇒ Luego comenzarán a registrar los resultados.

⇒ Al finalizar entregarán las constancias de mayoría.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. Registrarán los resultados de las 440 urnas que se instalaron en el Distrito X.

Clasificados

ID: 640720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx