Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro, Ciudad Heroica

LOS SAMPETRINOS DISFRUTARON DEL DESFILE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Conmemoración. Maestros y estudiantes del Tecnológico de San Pedro, participaron también en el desfile y escenificaron 'La Toma de Chuihuahua'.

Conmemoración. Maestros y estudiantes del Tecnológico de San Pedro, participaron también en el desfile y escenificaron 'La Toma de Chuihuahua'.

MARY VÁZQUEZ

La ciudad de San Pedro recibió el nombramiento como Ciudad Histórica y Heroica y de interés nacional, que la coloca como la segunda en el estado de Coahuila y la número 41 en el país en conseguir la declaratoria.

El documento que la distingue como tal se entregó en el marco de la celebración del centenario de la Toma de San Pedro por parte del director de la Comisión de Ciudades Históricas, de la Asociación de Cronistas de México, Samuel Ríos Madrigal.

Para formalizar el nombramiento se realizó una Sesión Solemne de Cabildo en el auditorio de la Casa de la Cultura, que presidió el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

En la ceremonia estuvieron presentes también autoridades estatales, municipales, diputados y senadores, así como las autoridades militares.

La propuesta para la inclusión de San Pedro, dentro del catálogo nacional de Ciudades Históricas y Heroicas, la hizo el Cronista de la Ciudad, Luis Martín Tavares Gutiérrez, quien al hacer el uso de la palabra agradeció a las autoridades el reconocimiento que se les está haciendo a este municipio, al ser pieza clave en la historia de México.

 OBELISCO

Previo al nombramiento se develó la placa conmemorativa que se colocó en Obelisco que se construyó en la Plaza Principal, en memoria de los sampetrinos que tomaron parte de la Revolución Mexicana.

Se anunció también la emisión de un timbre conmemorativo por parte del Servicio Postal Mexicano, recordando la Batalla de San Pedro de las Colonias.

 DESFILE MILITAR

Luego se dio paso al desfile militar que se organizó como parte de los festejos.

El contingente con mas de 500 militares, conformado por regimientos femeniles y varoniles, algunos caminando , otros a bordo de los 24 vehículos que se dispusieron y que "vistieron" de patria las calles de la ciudad.

Al igual que los carros alegóricos, representados con capítulos del movimiento revolucionario por los diversos planteles educativos a nivel básico hasta universidad.

Participaron también las corporaciones de seguridad pública Estatal y Municipal, así como los bomberos.

Aproximadamente unos 22 mil sampetrinos se congregaron desde muy temprano tanto en la plaza principal, así como en las principales calles de la ciudad para ovacionar al contingente de principio a fin, en el que participaron 750 personas entre militares y civiles.

Leer más de Regionales

Escrito en: San Pedro ciudad heroica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoración. Maestros y estudiantes del Tecnológico de San Pedro, participaron también en el desfile y escenificaron 'La Toma de Chuihuahua'.

Clasificados

ID: 983028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx