Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caen de último minuto

Le dan la vuelta a los Guerreros en el descuento

En la última jugada del partido, el balón entró dramáticamente al arco. (AP)

En la última jugada del partido, el balón entró dramáticamente al arco. (AP)

AGENCIAS

Y como decían los sabios: El último minuto también tiene 60 segundos. Mas Santos se olvidó de eso, se olvidó que en el futbol, la pelota es tan caprichosa que, cuando quiere, entra en la portería, no importa si es el comienzo o el final del juego.

Lanús si lo entendió así. En la agonía consiguió el gol del triunfo, gol que le permite viajar a México la próxima semana con ventaja de 2-1 sobre Santos Laguna.

Ya se jugaba sobre el tiempo de compensación cuando vino un centro en el que Oswaldo Sánchez salió a cortar el balón, no lo suficiente ya que quedó suelto en el área para que Matías Martínez, con el arco sin guardián metiera el tanto del gane, de la victoria, el que demuestra que en el futbol lo último será tan importante como el principio. Que un gol vale lo mismo al inicio, que al final.

Y eso que Lanús estaba diezmado. El equipo argentino, que no pudo contar con los suspendidos Carlos Izquierdoz, Leandro Somoza y Santiago Silva, el lesionado Paolo Goltz y Jorge Pereyra Díaz, quien adujo un problema personal, así que el triunfo cobra doble valor de cara a la vuelta, que se disputará el próximo miércoles 23 en el estadio Corona de Torreón.

Eso sí, Santos vendió cara la derrota. Jugó un partido sin complejos, tratando de demostrar que no le importaba estar de visita en el estadio de "Néstor Díaz Pérez".

Fue hasta la segunda parte cuando las ofensivas explotaron.

Darwin Quintero quebró la zaga y fusiló al portero Marchesin para abrir el marcador (57). Sin embargo, un centro atrás sobre el área de Santos encontró la definición de Facundo Monteseirín para empatar el marcador (66).

A partir de ese momento, ambos equipos comenzaron a respetarse, hasta que llegó el tiempo de compensación, ese último minuto que tiene 60 segundos, esos 60 segundos en los que también vale el gol y fue gol de Lanús.

19MIL Aficionados estuvieron en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires, Argentina

El presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, posteó en su cuenta de twitter (@irarragorri) una imagen en la que se aprecia la lesión que sufrió el portero mexicano del conjunto coahuilense Oswaldo Sánchez, durante la derrota del equipo ante Lanús en la Copa Libertadores.

Santos visitó al Lanús en la Ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que terminó perdiendo el conjunto santista con gol de último momento por parte de los argentinos tras haber arrancado con la ventaja en el marcador para terminar cayendo por 2-1.

Oswaldo lesionado

Durante la segunda parte del encuentro, cuando mejor atacaba el Lanús, Oswaldo tuvo un encontronazo en el área, al parecer con Matías Martínez, del que resultó con un fuerte golpe en la rodilla, aunque la gravedad de la lesión no se supo sino hasta que llegó al vestidor.

Una vez acabado el juego, Irarragorri tomó la foto en la que se ve la herida del ex portero nacional, quien aún así terminó el partido y se espera que pueda tener acción en la vuelta de los octavos de final. "La rodilla de Oswaldo Sánchez después del partido; los tachones entran profundo pero el corazón Guerrero no se vence", escribió Irarragorri en su Twitter.

Caen de último minuto
Caen de último minuto
Caen de último minuto
Caen de último minuto

Leer más de Deportes

Escrito en: Lanús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la última jugada del partido, el balón entró dramáticamente al arco. (AP)

Clasificados

ID: 983709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx