Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Confían en remontar

El argentino Mauro Cejas firmó algunos autógrafos a su llegada a Torreón. Oswaldo Sánchez también convivió con laguneros en el aeropuerto de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo)

El argentino Mauro Cejas firmó algunos autógrafos a su llegada a Torreón. Oswaldo Sánchez también convivió con laguneros en el aeropuerto de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo)

JOEL FLORES MALTOS

Dolidos por la derrota del pasado miércoles ante el Lanús en territorio argentino, en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero seguros de poder remontar el vuelo en el choque de vuelta en la cancha del Corona, arribaron los Guerreros del Santos Laguna a esta ciudad.

Como ocurriera hace una semana, la delegación albiverde pisó tierras laguneras y de inmediato se trasladó al Territorio Santos Modelo (TSM), donde realizó una práctica regenerativa, luego del gran esfuerzo realizado durante el partido ante Lanús y el largo viaje desde Argentina a esta ciudad.

La "Tribu" tiene ya en puerta un duelo más del actual Torneo de Clausura 2014 y este sábado en punto de las 19:00 horas, recibirá en casa a los Jaguares de Chiapas, un duelo donde Santos Laguna buscará amarrar su calificación a las finales, aunque aún así, difícilmente lo haría con posición definida, debido a lo cerrado de la tabla a estas alturas de la temporada regular.

 OSWALDO CONFÍA EN DAR LA VUELTA AL MARCADOR

El arquero Oswaldo Sánchez mostró su confianza en que el equipo santista podrá remontar el marcador adverso traído de Argentina y afirmó que su única preocupación es estar listo para el duelo de este fin de semana ante Chiapas, ya que a él en lo personal, no le gusta perderse un partido de su equipo.

Al hablar de la herida sufrida durante el duelo ante el Lanús, el guardameta mostró la parte donde fue alcanzado por los tachones de un jugador rival y dijo que fue una jugada propia del futbol y aunque las imágenes mostradas de la herida, resultan un tanto aparatosas, él restó importancia al incidente, asegurando fue algo sin mayores consecuencias.

"Los equipos sudamericanos están acostumbrados a meter muy fuerte la pierna, aún más que nosotros, ésa es una realidad, pero debe servirnos de experiencia para saber que nosotros debemos jugar de la misma forma''.

Sobre el resultado, dijo se dieron jugadas un tanto circunstanciales que definitivamente incluyeron en el marcador, pero destacó que anímicamente todo el plantel se encuentra bien y preparado para el duelo de vuelta, donde no tiene duda se obtendrá el triunfo, aunque por ahora lo importante es pensar en el juego del sábado ante los Jaguares, donde espera tomar parte, ya que la herida está suturada y sólo es cuestión de que pase el dolor.

 "SOMOS UN EQUIPO QUE ASPIRA A MUCHO'': 'CHATO'

"El resultado nos deja tristes porque se dio en los últimos minutos, pero creo que el equipo mostró una gran personalidad en la cancha ante un buen rival y sabemos que en nuestra cancha y con el apoyo de nuestra gente, somos un equipo que aspira a mucho y buscaremos aprovechar la localía'', afirmó Juan Pablo Rodríguez, quien tomó con calma el resultado ante Lanús.

El mediocampista santista, aseguró que la escuadra lagunera se plantó bien en la cancha, con un buen sistema defensivo y una buena operatividad de sus delanteros, quienes generaron opciones de gol, aunque lastimosamente faltó mantener ese ritmo a lo largo de todo el partido, de ahí el resultado conseguido al final.

"Nosotros estamos seguros de darle la vuelta al resultado, por la forma en que se dieron las cosas allá, creo que tenemos mucha oportunidad de salir con el triunfo y el resultado final a nuestro favor''.

 JONATHAN LACERDA, SEGURO DE REMONTAR

El zaguero albiverde Jonathan Lacerda, lamentó que la escuadra del Lanús les haya sacado el triunfo de la bolsa en el duelo de ida de los octavos de final, pero aseguró que la llave está abierta y que en casa podrán revertir esa desventaja durante el partido de la próxima semana.

El jugador aceptó que los errores cuestan y los cometidos en Argentina se pagaron muy caro, de ahí que sólo queda trabajar para enmendar el camino y lograr que el pase a la siguiente etapa se quede en Torreón. "Por ahora sólo podemos pensar en el partido ante Chiapas, donde buscaremos asegurar un lugar en la liguilla'', afirmó el elemento de los Guerreros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Mauro Cejas firmó algunos autógrafos a su llegada a Torreón. Oswaldo Sánchez también convivió con laguneros en el aeropuerto de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 984004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx