Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Esperan aprobación para arreglar fachadas

Centro. La propuesta para el arreglo de fachadas espera el 'visto bueno' del gobierno federal.

Centro. La propuesta para el arreglo de fachadas espera el 'visto bueno' del gobierno federal.

FABIOLA P. CANEDO

El arreglo de fachadas para el Centro de Torreón espera respuesta del gobierno federal.

Luis Antonio Rodríguez Garza, secretario de Turismo en Coahuila, dijo que el proyecto se presentó el año pasado pero aún no se indica si fue aprobado o no.

Desde julio del año pasado, el gobierno federal indicó que financiaría parte de la remodelación las fachadas alrededor de la Plaza Mayor, en una inversión conjunta con el gobierno del estado, pero condicionada a que el proyecto quedara terminado en diciembre.

"Está el proyecto ahí, estamos esperando la respuesta, es un tema tripartito, una parte la pone el estado, otra la federación, lo que ya salió es el tema de Pueblos Mágicos, donde fueron 52 millones de pesos para este año", comentó.

La Secretaría de Turismo federal aportará 9 millones de pesos y el gobierno estatal una cantidad similar para la obra del Centro Histórico, de acuerdo con un convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación que incluye otras obras de infraestructura y promoción turística en todo el Estado.

La remodelación de fachadas fue anunciado desde la administración municipal anterior, pero no se había realizado un proyecto ejecutivo.

El Gobierno Federal aportará 34 millones de pesos para 11 proyectos. Se contemplan obras para convertir a Viesca y Arteaga en Pueblos Mágicos, así como inversiones en Parras y Cuatro Ciénegas, municipios que ya cuentan con este nombramiento.

El secretario dijo que está muy avanzado el tema del Centro de Convenciones para Torreón, con lo que se busca elevar la competitividad de la región en el tema turístico.

Leer más de Torreón

Escrito en: remodelacion de fachadas mejoramiento de fachadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Centro. La propuesta para el arreglo de fachadas espera el 'visto bueno' del gobierno federal.

Clasificados

ID: 984735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx