Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Piden conocer nómina por honorarios

YOLANDA RÍOS

La síndica de Vigilancia Gabriela Casale Guerra consideró que debe hacerse pública la nómina por honorarios, la cual supuestamente desaparecería en la actual administración municipal.

Señaló que integrar a los trabajadores eventuales que cobran por este medio a la nómina general, sería transparentar totalmente el gasto público.

La síndica panista dijo que si bien se ha logrado mantener estable la nómina municipal en estos primeros tres meses del año, de acuerdo con lo presupuestado, "todavía falta que se haga efectivo el ajuste del 15 por ciento anunciado por el alcalde Miguel Riquelme".

Dentro del informe de Avance de Gestión Financiera, correspondiente al primer trimestre del año, se consigna un gasto de 123.6 millones de pesos en este rubro.

Para Casale Guerra, ha sido un gasto equilibrado. Ponderó a la vez la recaudación positiva que se ha tenido en estos primeros meses del año en lo que respecta a ingresos propios.

Agregó que "aunque esto es característico de todas las administraciones municipales en el mes de enero, que es el mejor mes en términos de recaudación".

Según ella, es resultado de las promociones que han hecho las autoridades municipales, pero también, debido a los apoyos fiscales que se otorgan para los contribuyentes cumplidos en enero, febrero y marzo".

El avance de gestión financiera indica que en este renglón, se logró captar 484 millones de pesos, principalmente por el pago del Impuesto Predial.

Para Casale, precisamente porque es mayor ahora el ingreso, "es por ese motivo que queremos saber a detalle, cómo es que se lo están gastando, qué es lo que están haciendo con el recurso".

La nómina de pagos por honorarios se dejó para pagarle a los trabajadores eventuales que se desempeñan en las brigadas de limpieza y mantenimiento de la Imagen Urbana, según declaraciones que ha realizado el tesorero Enrique Mota Barragán.

Balance

Ven equilibrio en los primeros tres meses del año en la nómina.

⇒ Se han gastado 123.6 millones de pesos.

⇒ Se desconoce específicamente el monto de la nómina por honorarios.

⇒ Por ese medio se les paga a los trabajadores de las brigadas de limpieza que son temporales.

Integración. Autoridades municipales habían anunciado que desaparecería totalmente la nómina de pago por honorarios.

Integración. Autoridades municipales habían anunciado que desaparecería totalmente la nómina de pago por honorarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina Torreón nómina municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integración. Autoridades municipales habían anunciado que desaparecería totalmente la nómina de pago por honorarios.

Clasificados

ID: 985855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx