Nosotros Eventos Salud Salud y belleza

Una aromática opción de bienestar

En el hogar es posible cambiar el ambiente gracias a los aromas.

En el hogar es posible cambiar el ambiente gracias a los aromas.

Aunque parezcan

imperceptibles los

aromas ayudan

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia no se necesita ningún doctorado en química o sicología. Sin embargo es beneficioso conocer los usos de la y los principios básicos.

En el hogar es posible utilizar la aromaterapia como un elemento diario en varios espacios de la casa, el más conocido, por supuesto, en el baño, para lo cual puede seleccionar los aromas que más le gusten y las fragancias que ayuden a crear el ambiente especial según el estado anímico que se busca.

¿ Que desea? ¿Energía?, pues entonces use menta o limón, pero si lo que busca es serenidad y calma definitivamente el aroma indicado es el de lavanda. Hay aromas para cada uso. Aunque parezcan imperceptibles los aromas ayudan. 

La historia de la aromaterapia viene desde hace mucho tiempo, y los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años.

Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas.

Pero más recientemente Rene-Maurice Gattefosse, un químico francés, descubrió las propiedades medicinales del aceite esencial de lavanda cuando lo aplico a una quemadura sobre su mano después de sufrir un accidente en su laboratorio.

Después de ver los asombrosos resultados se dedico a investigar las propiedades químicas de los aceites esenciales y registrar su uso para tratar quemaduras, infecciones de la piel y ampollas en los soldados durante la Primera Guerra Mundial.

En 1928 Gattefosse fundo la ciencia de la Aromaterapia o el uso de aceites esenciales. Para los 50’s fisioterapeutas, enfermeras, cosmetólogos, masajistas, doctores y otros profesionales de la salud empezaron a utilizar los aceites esenciales como alternativa en vez de antibióticos.

La Aromaterapia no vino a ser popular en los Estados Unidos hasta los 80’s, cuando los aceites esenciales llamaron la atención de masajistas, terapeutas, los practicantes de la medicina alternativa, la industria comercial y la cosmética.

Hoy, muchas lociones, jabones, shampoos, pastas dentales, velas, perfumes y productos de belleza que incluyen en sus componentes aceites esenciales aunque aunque hay otros que agregan fragancias sintéticas y se venden desafortunadamente bajo el nombre de Aromaterapia lo cual no produce los mismos efectos terapéuticos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el hogar es posible cambiar el ambiente gracias a los aromas.

Clasificados

ID: 333462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx