Babel únicamente se llevó el premio por Mejor Banda Sonora, que recibió el argentino Gustavo Santaolalla. Alejandro González Iñárritu, su creador, perdió ante Los Infiltrados, de Martin Scorsese, en Mejor Director y Mejor Película, lo cual era esperado ya que ese reconocimiento le había sido negado a Scorsese -para muchos inmerecidamente- desde décadas atrás. El primer connacional ganador fue Eugenio Caballero (foto) por la Dirección de Arte de El Laberinto del Fauno, quien al subir a recoger su premio no pudo evitar que su mano temblara. “Se siente delicioso ganar, este premio quiero compartirlo con México y España porque ambos países se lo merecen.
Babel únicamente se llevó el premio por Mejor Banda Sonora, que recibió el argentino Gustavo Santaolalla. Alejandro González Iñárritu, su creador, perdió ante Los Infiltrados, de Martin Scorsese, en Mejor Director y Mejor Película, lo cual era esperado ya que ese reconocimiento le había sido negado a Scorsese -para muchos inmerecidamente- desde décadas atrás.
El primer connacional ganador fue Eugenio Caballero (foto) por la Dirección de Arte de El Laberinto del Fauno, quien al subir a recoger su premio no pudo evitar que su mano temblara. “Se siente delicioso ganar, este premio quiero compartirlo con México y España porque ambos países se lo merecen.Fotos: AP y EFE
26 de febrero 2007
publicada el 26 de febrero de 2007