Todavía , la ceremonia de sacrificio a los dioses, con trajes típicos de la dinastía Qing (1644-1911), música y baile, en medio de larguísimas hileras de tenderetes con todo tipo de amuletos, souvenirs y recetas para iniciar el año con buen pie. Enormes figuras de niños (que traen fortuna), peces (que simbolizan la prosperidad) y flores de loto (budistas) decoran el entramado de patios de estos templos, donde el rojo es el color dominante, por los cientos de farolillos que cuelgan de las ramas de los árboles.
Todavía , la ceremonia de sacrificio a los dioses, con trajes típicos de la dinastía Qing (1644-1911), música y baile, en medio de larguísimas hileras de tenderetes con todo tipo de amuletos, souvenirs y recetas para iniciar el año con buen pie.
Enormes figuras de niños (que traen fortuna), peces (que simbolizan la prosperidad) y flores de loto (budistas) decoran el entramado de patios de estos templos, donde el rojo es el color dominante, por los cientos de farolillos que cuelgan de las ramas de los árboles.Fotos:AP
09 de enero de 2005
publicada el 09 de febrero de 2005