Hay varias teorías pero el origen en el habla popular del siglo XIX es la explicación aceptada. (INTERNET)
El término ‘OK’, que se utiliza comúnmente como forma de expresar que se está de acuerdo en algo, tiene diversas teorías que intentan explicar cómo surgió esta palabra.
Los historiadores coinciden en que viene de la expresión ‘all correct’, que puede entenderse como: todo en orden o todo correcto.
De acuerdo con el sitio Gizmodo, la abreviación comenzó a usarse a finales de la década de 1830, cuando comenzaba a hacerse popular usar abreviaciones en lugar de frases completas en las conversaciones; una tendencia que comenzó en Boston y se extendió hacia otros lugares.
Con el tiempo comenzaron a usarse abreviaturas mal escritas a propósito. Por ejemplo, OW para decir “oll wright” en vez de “all right” (todo bien).
Así, OK comenzó a usarse para decir “oll korrect”, en vez de “all correct”, como se escribe de manera correcta.
Estas formas de expresión fueron perdiendo fama, con la excepción de esta particular palabra, que el candidato a presidente de Estados Unidos, Martin Van Buren, consolidara al usarla para su campaña de reelección presidencial en 1840, en donde se usaron las siglas OK para referirse a él, su apodo siendo Old Kinderhook”, porque había nacido en Kinderhook, Nueva York.
DA.