Nosotros Eventos Salud Salud y belleza

Mejora tu condición física

agencias

agencias

AGENCIAS

Es uno de los principales propósitos de la gente en Año Nuevo y también uno de los que menos se cumplen o del que se deserta más fácilmente.

Hacer ejercicio es una de las más recurrentes resoluciones de las personas, más por vanidad que por salud. Sin embargo, al final todo se resume en un deseo que muchas veces nunca se concreta.

Empezar a entrenar resulta un trabajo complicado, sobre todo cuando no se tiene una idea clara de qué hacer una vez que se llega al gimnasio.

Cumplir con el objetivo

Para una mejor comprensión, los expertos definen el concepto de acondicionamiento físico a través de rubros como son la fuerza, la movilidad, cardiovascular y estabilidad, siendo estos cuatro los básicos que se traducen en ejercicios específicos para cumplir cada objetivo.

"El entrenamiento de fuerza está relacionado con la estructura y los músculos, es decir, el fortalecimiento físico", explica Marco Ávila, director deportivo del gimnasio Energy Fitness, "y ayuda a mejorar la postura, fortalecer el sistema inmunológico y dar vitalidad".

El rango de la movilidad está relacionado con los movimientos y la flexibilidad. "Siempre a lo largo del tiempo hay cierta rigidez y más cuando se es sedentario, porque hay poca movilidad en el cuerpo", señala Marco. De ahí que se pierda la funcionalidad y la circulación.

En cuanto al mejoramiento de la salud, está la parte cardiovascular, recomendable para quienes padecen de saturación en grasas o líquidos.

"Aquí te permite filtrar y drenar metabólicamente. Te limpias y fortaleces el sistema cardiovascular", afirma el experto.

Por último, está el equilibrio, que busca fortalecer los músculos estabilizadores primarios, que se han perdido por enfermedad o sedentarismo, que se puede entrenar a través del yoga o tai chi.

En sintonía

Para iniciarse en el mundo del fitness, lo ideal es a través de un entrenamiento de estos cuatro rubros se cumplan, siempre bajo la supervisión de un experto.

"El 98% de la gente que decide entrenar lo hace por bajar de peso o su nivel de grasa corporal, lo primero que elige es ejercicios cardiovasculares, pero desde la perspectiva del entrenador, recomendamos entrenar fuerza, porque si tienes una estructura fuerte, puedes resistir más en ese rubro, lesionarte menos y conseguir más objetivos", finaliza el entrenador Marco.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 1542967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx