Plaza de las Tres Culturas.
Hace poco, la revista National Geographic publicó los mejores destinos para visitar este 2019. En este listado, la Ciudad de México se llevó el puesto número uno. Por ello, aquí te decimos las razones por las que hay que visitar la capital mexicana este año.
Arquitectura
La Ciudad de México alberga siglos de diseño arquitectónico. El Centro Histórico preserva edificios y monumentos históricos desde la época virreinal, como la Catedral Metropolitana hasta el art nouveau y art decó, como el Palacio de Bellas Artes.
Museos
Otra de las razones para visitar la Ciudad de México son sus museos. La capital mexicana es la segunda ciudad con más museos en el mundo. Esta gran muestra cultural ofrece más de 150 espacios, entre los que se encuentran el Museo Soumaya, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno, por mencionar algunos.
Zonas arqueológicas
La CDMX cuenta con algunos de los sitios arqueológicos más importantes de nuestra cultura, las zonas arqueológicas que debes visitar si te encuentras en la Ciudad de México son el Templo Mayor, que fue construido por los aztecas en honor a Huitzilopochtli y Tláloc; la Plaza de las Tres Culturas, en donde se pueden observar tres etapas diferentes de nuestra historia, y Cuicuilco, un centro ceremonial que se encuentra al sur de la ciudad, a unos cuantos minutos en auto de Ciudad Universitaria.
Gastronomía
Si hay algo que distingue a nuestro país es su gastronomía y en la Ciudad de México se encuentran muchos mercados que ofrecen una gran variedad de comida para todos los gustos, además de que existen muchos restaurantes de categoría internacional.
National Geographic hace mención especial del maíz con el que se elabora la tortilla, "un ingrediente indispensable en la cocina mexicana".
Parques
La Ciudad de México cuenta con una gran cantidad de parques, pero si hay que destacar algo, es que posee uno de los parques urbanos más grandes de América Latina, hablamos del Bosque de Chapultepec, tiene más de 600 hectáreas y dentro cuenta con museos, lagos, monumentos y un castillo.