El video de un koala deteniendo y pidiendo agua a un grupo de ciclistas, en un acto desesperado por combatir las altas temperaturas en Australia, se ha vuelto viral en redes sociales.
Según recogen medios internacionales, los hechos trascendieron en la colonia de Adelaida, en el estado de Australia del Sur, donde el grupo de personas que recorrían la región en bicicleta se detuvieron al notar a un koala que se encontraba sofocado en la carretera.
Inmediatamente las personas brindaron agua al pequeño animal, quien trepó a una de las bicicletas para alcanzar la botella de la que le ofrecían de beber, dejándose incluso acariciar por una de las chicas que formaba parte del grupo.
Cabe destacar que en las últimas semanas se han registrado temperaturas que superan los 40 grados, además de los intensos incendios que se han producido en la zona, los cuales han quemado más de 25 mil hectáreas. Recoge el portal Daily Mail.
"Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici", agregó Anna Heusler, la mujer que aparece en el video dándole agua al marsupial.
Material compartido por @bikebug2019 en Instagram.