No todo el género del terror funciona sólo si los personajes, buenos o malos, fallecen al final. (INTERNET)
No todas las películas de miedo y terror implican muertos, asesinatos y sangre; algunas historias logran el cometido de su género sin la necesidad de tanta violencia gráfica o la muerte de sus personajes principales, ya sean héroes o villanos.
Estas son algunas historias de cine que destacan por ser fieles al suspenso y el horror, sin matar a los protagonistas de sus relatos.
One hour photo
La historia es sencilla pero muy eficiente, un hombre obsesionado con una familia, presiona la dinámica y estado mental de la pareja al descubrir que él tiene una relación con otra mujer.
The Babadook
Legendaria ya por mantener al espectador al borde del asiento, la historia se centra en una madre recientemente viuda cuidando a su hijo, acechados (emocionalmente) por una presencia misteriosa.
Swallow
Trata los trastornos mentales con cierto grado de reflexión, si bien al final los usa más como muletilla narrativa; efectiva, eso sí. Aquí una mujer embarazada traga impulsivamente objetos peligrosos.
The Others
Nadie activamente muere durante la película, que sabe aprovechar el suspenso y el misterio para tener a su audiencia deduciendo qué sucede en esta casa que parece estar repleta de fantasmas.
1408
Basada en un relato de Stephen King, trata de un experto en conspiraciones decidido a investigar la verdad tras una habitación supuestamente embrujada, hasta que comienza a perder la razón.