
Bajo el nombre de @ColosodelZocalo, un cibernauta bromea con los tuiteros sobre la polémica en torno a la escultura de los festejos del Bicentenario.
En medio del gran debate que ha generado la escultura El Coloso que se posó en el Zócalo durante los festejos del Bicentenario, un vivaz cibernauta se apresuró a crearle una cuenta en Twitter.
Por varios días después del Grito, El Coloso figuró como trending topic en la red social tras miles de tweets en los que los usuarios se preguntaban a quién representaba, cuánto había costado y cuál había sido su aporte en los festejos.
El primer mensaje de @ColosodelZocalo fue ayer a las 10:04 am, en alusión a su parecido con la ya fallecida estrella del YouTube, El Canaca: "¡¡¡Me ensamblaron como pueeeeeeeeeercooooooo!!!", se puede leer en el tweet.
Él mismo se describe en su perfil como "Grandote. Dicen que me parezco a Chente, Argumedo, Fox y Colosio. Me gusta más Malverde. Ese tal Canaca me cae bien".
Sus posteriores tweets son en tomo de broma sobre su tamaño y la incertidumbre de su identidad. Incluso alude a las múltiples declaraciones que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, ha hecho sobre el tema.
"Si Lujambio llega a presidente, espero me nombre jefe de su Estado Mayor. Es lo menos que me merezco".
"No tengo pie de atleta: es de revolucionario. O de insurgente. Lujambio no me explicó bien de qué, pero de algo es."
Ayer el titular de la SEP calificó como "barroca" y "lastimosa" la discusión en torno a la identidad de la escultura El Coloso, además de que dijo que se le exigen cuentas sobre los gastos del Bicentenario, cuando es algo que se está transparentando.
Agregó que El Coloso "no tiene nombre, no tiene apellido, representa anónimamente a los miles de mexicanos que participaron en la Guerra de Independencia".
La fisonomía de la estatua monumental, dijo, proviene de "fotografías, imágenes de muchos revolucionarios e insurgentes. Sí han dicho que, entre otros, Benjamín Argumedo -también conocido como El Tigre de la Laguna, quien reconoció al gobierno de Victoriano Huerta-, pero si ves a Benjamín Argumedo y ves de la imagen de El Coloso, pues no ves a Benjamín Argumedo. Pero bueno, si alguien quiere verle algún parecido, pues que se lo vea".
Con más de 200 seguidores en Twitter, El Coloso mantiene constante interacción como otros tuiteros. Responde con humor preguntas sobre si va a votar en 2012 y con quién le gusta más que lo comparen.
Algunos de sus mensajes han sido retuiteados con mayor frecuencia, como:
"A ver cabrones. Dejen de tuitearme todos al mismo tiempo. ¿Creen que es fácil escribir con estas pinches manotas".
"Los estoy siguiendo. A ver si no los piso".