Enfermeras. Enriqueta González, Maru Hernández, Claudia Ayala, Kity Méndez, Iliana Cuevas, Yeni García, Edith de la Cruz y Lulú Valle.
Vocación, amor y especialmente el deseo de ayudar a sus semejantes, es lo que mueve a los profesionales en enfermería que brindan día a día a sus pacientes sus conocimientos para que sanen y salgan delante de sus problemas de salud.
El 6 de enero es cuando las enfermeras y enfermeros celebran su día, por lo cual y como un reconocimiento se brinda este espacio a damas que ejercen esta bella profesión llena de calidad humana.
En entrevista con Maru Hernández Ramírez y Edith de la Cruz Escobar, opinaron que esta carrera está llena de satisfacciones, pues brinda la oportunidad de ayudar, es una profesión muy humana y entregada.
Al terminar sus estudios de preparatoria, Maru pensó en ser contadora pública, los números le gustaban. Fue durante su servicio social de bachillerato donde se acercó al ramo de la enfermería porque trabajó en un hospital en el área de administración donde le dieron como tarea hacer inventarios de los quirófanos. Fue entonces que una enfermera le preguntó si le gustaría ver cómo se daba un parto, entró por curiosidad y le encantó la medicina y la oportunidad de estar con el paciente. Al tiempo de tener que inscribirse para estudiar contaduría canceló todo para aprender lo que ya le gustaba.
Actualmente lleva seis años y medio como supervisora de áreas críticas de conocido sanatorio.
En su familia hay varias enfermeras, eso fue lo que motivó a Edith a inclinarse a ser enfermera, le encantaba ver a sus tías y hermanas de blanco con su uniforme, el cual le daba una sensación de pulcritud.
Pero más que eso dijo que desde pequeña tuvo la vocación de ser enfermera y de sentir esa satisfacción de ver cómo las personas recobran la salud que habían perdido.
Este día brindemos un reconocimiento a todos los enfermeros y enfermeras laguneras. ¡Enhorabuena!