Nosotros Eventos Salud Salud y belleza

LA columna DEL PERRO

LA columna DEL PERRO

LA columna DEL PERRO

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

¿USTED QUÉ ENTENDIÓ?

Todos tenemos historias que contar sobre cosas que hemos vivido o nos han contado, algunas son chuscas otras son vergonzosas, pero con el tiempo se convierten en anécdotas que una vez superadas las recordamos o platicamos casi siempre entre risas.

Un Médico Veterinario de Monterrey, nos platicó hace tiempo que una persona fue a su consultorio sin perro, para platicarle sobre un problema que traía en un ojo, para la cual el Dr. Andrade le dijo que trajera a su perro para revisarlo, que por favor sacara una cita, y ya para despedirse le pregunto qué raza es su perro señora y ésta le contestó es de los chinos Dr. … es Shar-pei le dijo... No contestó la señora mmm... Es Pekinés, le volvió a contestar el Dr. Andrade… No volvió a decir la señora… Entonces es Shihtzu terció Andrade… No, volvió a responder la señora, bueno ya lo veremos después, dijo despidiéndose el Médico. El día de la consulta del paciente entró la señora con un perro cruza de Poodle y le dijo mire Dr. este es el perro tiene el pelo chinito… Ah, chino del pelo, le contestó el Doctor Andrade, haberlo explicado antes.

En cierta ocasión, fui a vacunar un perro de raza BassetHound y después de vacunarlo le hice un comentario a la muchacha que era su dueña, le dije que el perro estaba excesivamente gordo, que procurara bajarlo de peso y me contestó, yo no, dígale por favor a mi mamá, fíjese -me continuó diciendo- mi mamá le da de comer 3 veces al día croquetas y en cada porción le sirve una lata de carne para perro ¿cómo ve?, qué hago…. por lo pronto, quítele la comida de lata y sígale con la pura croqueta y en un mes veremos, le recomendé…. En ese momento llegó su mamá de la calle y después de cerrar la puerta y sin dejarla ni siquiera saludar le dijo la muchacha a su mamá… Ya ves mami, dice el veterinario que ya no le des "lata" y viéndome la señora con la cara muy seria… contestó a botepronto pues si quiere ya no le vuelvo a hablar, ni que fuera el único… No mamá lata de comer, no de poner "gorro" y después de la corrección todos nos reímos con ganas.

En otra ocasión por el rumbo de Torreón Jardín fui a revisar una gata que orinaba sangre, y después de hacerle las preguntas de rutina al dueño, que fue quien me atendió, pues su esposa estaba adentro de la casa viéndonos a través de la ventana del jardín…. Le pregunté ¿está esterilizada?...,¿cómo?... no entiendo, me contestó…. sí, le dije, que si ya no entra en celo. No sé, déjeme le pregunto a mi esposa y al darse la vuelta para ir hacia donde su esposa estaba, ella ya se había acercado y al llegar a donde revisábamos a la gatita, sin más preámbulos me dijo: "si ya estoy operada desde hace un año"… el esposo entendiendo el momento, le dijo con voz más alta de lo normal, un tanto en broma y un tanto molesto: "No está preguntando por ti, vieja, sino por la gata y volteando conmigo me dijo: disculpe, doctor en qué estábamos.

En otra ocasión pasaba yo a pie por la casa de la Familia Bredee, que por esos entonces vivían en el bulevar Independencia y Sertoma donde ahora hay muchos negocios de comida y un casino, al empezar la colonia Granjas San Isidro, resulta que el perro de ellos el "Secre" que por cierto, estaba suelto y con la puerta que siempre mantenían abierta pues eran otros tiempos, resulta que al sentirnos a mi amigo César y a mí, se salió y nos hizo correr como nunca al grado que nos tuvimos que atravesar el bulevar, para no ser alcanzados por el fiel guardián de Don Ernesto. Al otro día Chelino, que era empleado de la Familia Bredee, nos preguntó, que por qué habíamos corrido el día de ayer, que él nos había visto… cómo que por qué corrimos, ¡porque no sabemos volar! si no lo hubiéramos hecho...

Y así todos los sucesos vividos, buenos o malos se convierten en recuerdos o anécdotas como dije al empezar para compartir con los amigos o con quien nos haga el favor de escucharnos.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

PERSONALMENTE SIEMPRE ESTOY DISPUESTO A APRENDER, AUNQUE NO SIEMPRE ME GUSTA QUE ME DEN LECCIONES….WINSTON CHURCHIL.

Los hermanitos Bufi y Blass de dos meses, juguetones, amorosos y en busca de un hogar.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, solo envíanos un correo a: [email protected], o comunícate al 871 120 17 87, en horario de oficina. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota.

Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA columna DEL PERRO

Clasificados

ID: 796993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx