Al menos uno de los dos perros que le fueron decomisados a un indigente en el centro de la capital mexiquense conocido como "El Señor de las Bestias” y cuyo caso ha causado gran revuelo en las redes sociales, fue sacrificado por las autoridades municipales, así lo confirmó el alcalde, Guillermo Martínez Legorrera.
Aseguró que el can decomisado presentaba parvovirus y otras enfermedades, mientras que uno más sigue retenido.
Respecto a la actuación de los policías que, como se observa en un video del caso subido a YouTube por un aficionado, el edil aseguró que se pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para revisar el caso.
La historia
Luego de que un video en el que "El señor de las Bestias" fuera agredido por parte de elementos de la policía de Toluca, por tratar de evitar que la perrera se llevara a uno de sus perros, surgieron diversos comentarios en torno a este suceso, en su propio perfil de Facebook, el cual lleva por nombre su alias.
Y es que ayer lunes se difundieron en YouTube las imágenes en las que don Porfirio fue golpeado y detenido por las autoridades de la capital mexiquense; de acuerdo con su perfil en la mencionada red social, el usuario "Yemoscar" fue quien subió por primera vez el video con el Titulo "Policías Toluca vs Indigente", pero cerró su canal de manera inusitada y por lo tanto el video original desapareció. Por lo que otro usuario sacó un segundo video que rebasó las 21 mil visitas