Nosotros Eventos Salud Salud y belleza

Columna DEL PERRO

Columna  DEL PERRO

Columna DEL PERRO

Por: M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

EL MAL EJEMPLO CUNDE

Hace poco una señora nos trajo un perrito macho de color negro que tenía mucho parecido con la raza chihuahua.

Nos cuenta la señora que lo encontró por el oriente de la ciudad, y que pensó que unos niños lo estaban maltratando, porque se veía que le querían poner algo en su pata. Al preguntarles a los niños qué le estaban haciendo, éstos le explicaron, que le querían poner algo en la pata, porque cojeaba y no se podía desplazar bien, a lo que la señora les contestó, que, qué bien por la actitud de ellos y se ofreció a llevar a atender al perrito.

Resulta que lo que tenía era una fractura, para lo cual se le puso una férula que debe de traer por un mes aproximadamente, la señora volvió al sitio donde lo había recogido, para tratar de localizar a su verdadero dueño, y resultó que lo localizó y le explicaron que lo habían abandonado a propósito adentro de la escuela, de donde fue rescatado por los niños porque, ya no lo querían.

Así como esta historia, existen por desgracia muchas, ya que algunas personas adquieren o les regalan un perro, y por cualquier motivo válido o no, con la mano en la cintura lo abandonan a su suerte con el pretexto de que no lo pueden cuidar… se les enfermó… no tengo dinero… me destruye el jardín… me voy a cambiar de casa… mi hijo es alérgico… mi esposo se enojó porque lo llevé a la casa… come mucho… ladra mucho… está muy viejo y enfermo etc.

Siempre habrá buenas personas como los niños que intentaron ayudarlo, o la señora que lo rescató para atenderlo, pero por desgracia existen muchas más personas, cobardes, inconscientes y mal agradecidas que abandonan a su perro a su suerte, evadiendo por completo su responsabilidad, pues el tener un ser vivo bajo nuestro cuidado, es una responsabilidad que termina cuando éste acaba su vida, y si por algún motivo algo cambia y ya no lo podemos tener, entonces habrá que buscarle un dueño pera nunca abandonar al ser vivo, ya sea animal o persona a su suerte .

Evitemos en la medida de lo posible hacer actos reprobables, y tratar de predicar con el ejemplo pues por desgracia para la humanidad el mal ejemplo cunde.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

Hijo haz lo que te digo pero, no hagas lo que yo hago.

ADÓPTANOS

PANDITA & LOLA

Pandita (macho), 4 meses, esterilizado.

Lola (hembra), 1 año, esterilizada.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: [email protected], o comunícate al 871-1201787, en horario de oficina. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota.

Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

 COLUMNA DEL PERRO

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Columna  DEL PERRO

Clasificados

ID: 908671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx