LA COLUMNA DEL PERRO
Hemos sido testigos de los cambios de conducta de las personas hacia con los animales en general, y con las mascotas en particular. Antes una mascota, ya sea perro o gato sólo lo teníamos como guardián o para ahuyentar a los ratones, y comían por lo general las sobras de comida de la casa.
En la actualidad el apego a las mascotas es tal, que muchas veces llegan a ser tratadas como personas y en otras ocasiones aún mejor.
En una plática con la psicóloga Yolanda de Domínguez, sobre esta conducta coincidimos en que este cariño muchas veces desmedido se debe a vacíos afectivos.
Explicado de otra manera, podríamos decir que nuestro perro es un amigo perfecto, que nos escucha, nos protege, nos acompaña y sólo ve en nosotros cualidades y ningún defecto, desbordando por tanto, toda su energía y cariño para con nosotros con el fin de llamar nuestra atención, y así afianzar los vínculos de amistad (amo-perro).
Creo que este tipo de relación, amo-mascota, es beneficiosa, puesto que nos ayuda a las personas a desfogar todas las presiones de la vida diaria, y además este sentimiento de cariño y responsabilidad ayuda también a los niños para su relación con los demás, así como para perder sus fobias, hacia los perros de otras personas y mejorar sus lazos afectivos hacia su entorno en general.
En lo personal no estoy de acuerdo en la sustitución de un cariño por otro, es decir no podemos sólo querer o tolerar a nuestra mascota más que a nuestra propia familia, vecinos o amigos. Tratemos pues que el cariño que nos dan las mascotas de manera desmedida y desinteresada nos enseñe a nosotros a transmitir este mismo sentimiento a nuestros seres queridos y a nuestros amigos.
Y AHORA PARA TERMINAR UNA GOTA DE FILOSOFÍA:
COMO NO ESTÁS EXPERIMENTADO EN LAS COSAS DEL MUNDO, TODAS LAS COSAS QUE TIENEN ALGO DE DIFICULTAD TE PARECEN IMPOSIBLES.
CONFÍA EN EL TIEMPO QUE SUELE DAR DULCES SALIDAS A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.
ADÓPTANOS
Max & Lolita
Max: Macho, 1 año, esterilizado.
Lolita: Hembra, 2 meses, vacunada.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: [email protected], o comunícate al 8711201787, en horario de oficina. El correo y el teléfono anterior son para personas interesadas en adoptar una mascota.