Array 1 porción • 10 minutos Array Array c/s de hielo 4 oz de mezcal 2 oz de jugo de piña 1 chorrito de miel de agave 1 pepino en rodajas 2 limones amarillos en rodajas Array Array 1. Coloca hielo a tu gusto en una jarra. 2. Vierte el mezcal, el jugo de piña y la miel de agave. Mezcla. 3. Agrega las rodajas de pepino y limón; y vuelve a mezclar, si lo deseas agrega hielo.
Con las altas temperaturas que se han registrado en la región es imporrtante, mantener una buena hidratación durante esta época del año y no hay nada como el agua para ello, pero en caso de que ya te hayas aburrido del agua simple o de sabores o, bien, de los jugos frutales, puedes optar por otro tipo de bebidas refrescantes que aliviarán tu sed y te mantendrán hidratado.
Hablamos de bebidas como el clericot, la sangría, una limonada e incluso un ponche de frutas; que, si bien son preparaciones consideradas como clásicas, nunca fallan para refrescarnos y, si les das un twist, puedes convertirlas en bebidas divertidas y diferentes.
Hay algunas a las que puedes darle un twist como al clericot, al sustituir el vino tinto por vino blanco.
Efraín Flores, reconocido chef, comparte recetas de bebidas clásicas con un toque diferente y entradas frescas para acompañarlas.