Clericot rosado.
Un fin de semana más en casa y qué mejor que disfrutarlo con una deliciosa bebida refrescante para escuchar música, comer, cenar o convivir con nuestra familia.
Una de las favoritas de miles de mujeres alrededor del mundo es el Clericot, un cóctel realizado a base de frutos y vino tinto.
Para consentirnos este domingo, te dejamos cuatro variables de Clericot que seguramente desconocías. Disfruta de estas deliciosas recetas en compañía de tu familia y refresca tu paladar con una exquisita bomba de sabores.
CLERICOT ROSADO
El Clericot rosado se caracteriza por contener vino rosado que le da un sabor y color muy atractivo. Es poco usual usar este tipo de vino para elaborar esta bebida sin embargo combina muy bien y le añade un toque frutal aun más intenso.
PARA 2 PERSONAS
-Vino rosado 750 ml
-Frutas en almíbar variadas 250 g
-Cerveza Lager 200 ml
-Jugo de Arándano 200 ml
-Azúcar de caña líquida 20 ml
-Hielo
CLERICOT DE MELÓN
Esta receta de bebida es muy frutal con un Clericot de melón que contiene también nectarina y un poco de lima que le dará cierta acidez sin romper con el equilibrio dulce de las frutas.
PARA 2 PERSONAS
-Vino blanco seco 750 ml
-Melón maduro 350 g
-Nectarina
-Dos rodajas de lima
-Dos cucharadas de jarabe de azúcar
-Hielo
CLERICOT DE VINO BLANCO CON PIÑA
Para darle un toque un poco diferente añadiremos, en esta ocasión, una fruta que no se acostumbre usar en el Clericot: la piña. Esta novedad le va a dar un giro muy fresco y dulce que seguramente te va a encantar.
PARA 2 PERSONAS
-Vino blanco 750 ml
-Piña en almíbar 150 g
-Manzana Golden 1
-Durazno en almíbar 150 g
-Cointreau 100 ml
-Azúcar de caña líquida 80 ml
-Hielo
CLERICOT ESPUMOSO
Esta es la variante más exclusiva de la familia de los Clericots ya que vamos a usar un vino espumoso o un champagne que le va a dar un toque espectacular a tu bebida. Es perfecto para brindar con la mejor de las compañías.
PARA 2 PERSONAS
-Vino blanco espumoso 330 ml
-1 durazno
-2 ciruelas
-1 limón
-Crema de Cassis 5 ml
-Hielo