La práctica ha generado indignación entre internautas que alegan que ésta puede resultar sumamente perjudicial para los perros (ESPECIAL)
Las redes sociales cada día se innovan con diversas tendencias que en algunas ocasiones resultan divertidas, pero en otras son capaces de generar indignación entre el público. Tal es el caso de la moda de tatuar perros.
Por medio de redes se han difundido diversas fotografías que muestran a perros con su cuerpo tatuado, una práctica que sin duda despierta inquietud ya que ésta podría resultar perjudicial para la piel de los animales.
Cabe destacar que pese a que algunas de estas imágenes son el resultado de edición digital, existen otras compartidas por tatuadores que muestran el proceso que realizan en los canes para grabar imágenes en sus pieles.
En redes sociales se ha viralizado el caso de un hombre en Carolina del Norte, EUA, que tatuó a sus perros pitbulls con la finalidad de poder distinguirlos, situación que ha generado decenas de críticas.
Las opiniones respecto a este tema se encuentran divididas entre los que aseguran que la práctica realizada correctamente por un especialista no pone en riesgo la seguridad y salud de los animales, mientras que otros alegan que esto podría resultar sumamente dañino para los perros ya que además son expuestos a la anestesia, lo que podría resultar letal para ellos.