El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, catalogó hoy miércoles como “buena noticia” el anuncio del Gobierno Federal de que será Coahuila, junto con la capital del país, el primer punto de vacunación masiva contra el COVID-19, señaló que se trata de una situación que apoyará en la mejora de la situación sanitaria y de todas las actividades sociales en general, aunque pidió a la población mantener las precauciones para evitar mayores complicaciones.
Zermeño celebró que se haya tomado en cuenta a Coahuila para la distribución de la vacuna y destacó el papel que tendrá la Comarca Lagunera para convertirse en uno de los principales lugares de aplicación, en ese sentido dijo que las autoridades municipales prestarán todo el apoyo necesario a las autoridades federales y de la propia Secretaría de Salud.

VER MÁS Torreón, nodo de vacunación contra COVID-19
La Sedena será la encargada de la distribución de la vacuna contra el COVID-19“Pues creo que es una buena noticia, a nivel mundial ya hay cuatro empresas que ya empezaron a distribuirlas, sabemos que esto va a tardar, nosotros vamos a colaborar en toda la logística que sea necesaria para que puedan empezar a distribuirse aquí en Torreón… La pandemia sigue y las medidas seguirán, estamos pues sujetos a la disciplina que van marcando las autoridades de salud”.
Fue durante ayer martes que autoridades estatales y federales detallaron que será el próximo 22 de diciembre cuando comience el arribo de dosis contra el COVID-19 a la ciudad de Torreón, esto de acuerdo a la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación y que contempla exclusivamente a quienes se encuentran laborando en la primera línea de atención sanitaria del sector salud.

VER MÁS Centro de recuperación en Torreón cuenta con 30 camas COVID
Se busca desfogar la atención de los 11 hospitales públicos y privados de la ciudad de TorreónLa propia Secretaría de Salud de Coahuila ha informado que la distribución será desde el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón y con soporte del Ejército Mexicano, para lo cual se prestará el apoyo correspondiente en temas de logística y seguridad.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, catalogó hoy miércoles como “buena noticia” el anuncio del Gobierno Federal de que será Coahuila, junto con la capital del país, el primer punto de vacunación masiva contra el COVID-19. (FERNANDO COMPEÁN)