El Ayuntamiento de Torreón ya definió la logística para el Grito de Independencia. Será en la Plaza Mayor, abierto al público pero con un cupo limitado de asistentes, y se hará la transmisión en vivo mediante las redes sociales oficiales. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Torreón ya definió la logística para el Grito de Independencia. Será en la Plaza Mayor, abierto al público pero con un cupo limitado de asistentes, y se hará la transmisión en vivo mediante las redes sociales oficiales.
El alcalde, Jorge Zermeño Infante, informó que se contará con todos los cuidados para evitar la propagación del COVID-19, y se comenzará con la ceremonia para premiar a la Ciudadanía Distinguida, posteriormente, se llevaría a cabo la conmemoración del Grito de Independencia, para luego tener un pequeño evento con mariachis y bailables.
VER MÁS La mesa operativa aprueba los protocolos para las Fiestas Patrias en Torreón
Se hará una transmisión simultánea del evento que se realice para conmemorar la noche del 15 de septiembreEl presidente municipal, dijo que el uso del cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes y que se tendrán filtros en los accesos para la toma de temperatura. En cuanto a la asistencia de menores de edad, pidió que las familias tomen todas sus precauciones.
Señaló que el evento será presencial pero, de forma simultánea, será transmitido por las redes sociales del Municipio de Torreón para los ciudadanos que deseen puedan verlo sin tener que salir de sus hogares.
En cuanto al protocolo en el horario, Zermeño dijo que esperarán a que de el Grito el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estiman haga lo propio a las 22:00 horas, por lo que en Torreón serían 15 minutos después para no empalmarse.
VER MÁS El Grito de Independencia en Torreón será con accesos controlados
El alcalde dijo que sí se considera contar con artistas invitados pero que serían locales: "no así, famosos y caros no, serán artistas laguneros, mariachi lagunero, bailable lagunero, gente que lo hace con mucho cariño y cobran barato".
En la reunión de la Mesa Operativa del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, se autorizó una asistencia de 200 personas como máximo para el evento de Torreón.