La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania anunció el miércoles la expulsión de dos diplomáticos rusos y convocó al embajador del Kremlin para conversaciones, después de que un tribunal concluyera que Rusia estuvo detrás del asesinato de un checheno en Berlín hace dos años. (ARCHIVO)
La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania anunció el miércoles la expulsión de dos diplomáticos rusos y convocó al embajador del Kremlin para conversaciones, después de que un tribunal concluyera que Rusia estuvo detrás del asesinato de un checheno en Berlín hace dos años.
Annalena Baerbock dijo que el asesinato ordenado por el Estado constituyó una “grave violación del derecho alemán y de la soberanía de la República Federal de Alemania”.
VER MÁS Presidente de Rusia habla de tensiones sobre Ucrania con sus homólogos de Francia y Finlandia
Reiteró su exigencia de garantías que impidan a la alianza militar de la OTAN expandirseUn hombre ruso fue condenado el miércoles por el asesinato a plena luz del día en la capital alemana que, según los jueces del tribunal de Berlín, fue ordenado por las autoridades federales de Rusia. Los jueces calificaron el asesinato de “terrorismo de Estado”.