La Zona Metropolitana de La Laguna requiere coordinar los intereses y voluntades de los dos estados, por lo que existen áreas de oportunidad en la normativa y reglamentación. (ARCHIVO)
En términos del desarrollo urbano, la Zona Metropolitana de La Laguna requiere coordinar los intereses y voluntades de los dos estados, por lo que existen áreas de oportunidad en la normativa y reglamentación.
Omar Puentes Juárez, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, consideró que se lleva un mayor avance en las cooperaciones internacionales, en el diseño eficiente de energía y de desarrollo urbano sustentable, pero los reglamentos y la normativa, tanto municipal, estatal y nacional, van por debajo, en una distancia diferente de años.
"Es lo primero que se debe de encaminar y de impulsar, esto será solamente con la coordinación metropolitana, sobre todo en esta región Laguna, y la coordinación debe estar basada, obviamente, en los intereses de los dos niveles estatales, Coahuila y Durango, así como de las voluntades de los municipios", comentó.
TAMBIÉN LEE Ingenieros pedirán atención del Municipio de Torreón al Paseo Morelos
Sostuvieron una reunión con la administración entranteSeñaló que el rezago se evidencia más en temas de infraestructura, por lo que los colegios de profesionistas han enfocado sus esfuerzos a realizar eventos con temáticas de arquitectura, ingeniería e innovación.
Consideró que a Torreón le urgen proyectos que han sido anunciados ya por las autoridades estatales, de tres nodos que son muy conflictivos en la ciudad, sin embargo, indicó que se requiere también de obra municipal y pública, que esté encaminada también al apoyo de todos estos problemas.