Se reunieron con la administración municipal entrante en términos de las necesidades que hay en la ciudad de Torreón. (ARCHIVO)
Hugo Pérez Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, dijo que se reunieron con la administración municipal entrante en términos de las necesidades que hay en la ciudad de Torreón.
Consideró que el tema de la inversión va de la mano con los presupuestos y los recortes que se han generado a nivel federal, lo que ha afectado el aspecto estatal, sin embargo, indicó que hay pendientes que se deben atender, como es el Paseo Morelos, donde se detonó una parte pero se requiere darle un giro al Centro Histórico, pues prácticamente son bares lo que más operan en esta vialidad.
Señaló que aún no se tiene un listado de cuáles son las obras a las que se les podría dar prioridad en la próxima administración municipal de Torreón, que será encabezada por Román Alberto Cepeda González, no obstante, consideró que mucho tendrá que realizarse en conjunto con el gobierno del estado y dependerá del nuevo esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).
"Es la manera de detonar o funcionar, ya que sería un recurso tanto privado como público, entonces se conjuntan para poder hacer obras de infraestructura, que yo creo que sería lo más viable en este momento, por los recortes presupuestales", expresó.
TAMBIÉN LEE Arquitectos ven rezago en infraestructura de la Zona Metropolitana de La Laguna
Existen áreas de oportunidad en la normativa y reglamentaciónPérez Agüero recordó que, de momento, las obras más importantes son las de Agua Saludable para La Laguna, donde consideró que se requiere de mayor voluntad de todas las partes para que se puedan destrabar los amparos y ya se pueda arrancar con la construcción del acueducto y el resto de la infraestructura, pues sería de gran valor para elevar el servicio de agua potable en la región.
"Es un proyecto que nos va a dar agua en calidad y cantidad, pero necesitamos tener la conciencia civil, entre nosotros, de poner de nuestra parte, sobre todo quienes están con los amparos, en cuestión particular, es buscar el como sí hacerlo, ya tenemos el tiempo encima, estamos cerrando el 2021 y eso se va a complicar, estamos aventando el tiempo y esto requiere del empuje de nosotros mismos, como laguneros", dijo.