Los comerciantes que se instalaron el Mercando Navideño, el cual tradicionalmente se coloca en la plaza principal de Matamoros, manifestaron que hay “movimiento” en las ventas. (ARCHIVO)
Los comerciantes que se instalaron el Mercando Navideño, el cual tradicionalmente se coloca en la plaza principal de Matamoros, manifestaron que hay “movimiento” en las ventas.
Son 15 puestos los que se instalan de del 10 al 15 de diciembre, los cuales ofrecen ropa, juguetes, artículos navideños y utensilios para la cocina.
Reconocieron que se registró un ligero incremento en la mercancía y reiteraron que desde el primer día que se instalaron hay respuesta de las personas.
VER MÁS Habrá centros de transferencia para depósito de pinos naturales navideños en Torreón
Para que sean convertidos en compostaIncluso dijeron que también el año registraron buenas ventas, pese a que se cancelaron actividades por la pandemia del COVID-19.
“El año pasado si estuvo buena la venta, pero este año esperamos que nos vaya mejor, porque si hay más movimiento”, dijo José Juan Meza, quien ofrece juguetes y ropa.
VER MÁS Aproveche al máximo su aguinaldo esta Navidad
Planear en familia se vuelve clave para no generar gastos innecesariosLa mayoría son vendedores que tienen sus negocios establecidos en el área del centro, sin embargo, dicen que de acuerdo a la temporada invierten para ofrecer ese tipo de productos en la plaza principal, pues las personas ya los buscan en ese lugar.
“En los precios de la mercancía, pensábamos que íbamos a encontrar todo más caro, no obstante casi son los mismos precios, no varía mucho y pues nosotros también estamos vendiendo casi igual que el año pasado”.
VER MÁS Alcalde de Lerdo y DIF entregan juguetes a niños de escasos recursos por Navidad
Como parte de un operativo navideño realizado en la Villa de NazarenoLa mayoría acude a Ciudad de México o Guadalajara para surtir.
José Juan dijo que hay buenas expectativas, pues si bien el año pasado les fue bien, todo indica que será mejor, ya que hay flexibilidad de las autoridades y no han restringido como antes las actividades, además se observa un buen ánimo de las personas, como antes de que se registrara la pandemia.