Señaló que el esfuerzo permanente de coordinación, por la atención a la pandemia como en la promoción de las inversiones, ha dado grandes resultados. (FERNANDO COMPEÁN)
Una inversión global de 8,438 millones de dólares en conjunto por 150 proyectos se han concretado en Coahuila en la actual administración, informó el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Jaime Guerra Pérez.
En el marco de la reactivación económica, el funcionario consideró que las prioridades del mandatario han sido fortalecer el sector salud, continuar con la atención a la pandemia por COVID-19, proseguir en la reactivación de la economía y consolidar las estrategias de seguridad.
Señaló que el esfuerzo permanente de coordinación, por la atención a la pandemia como en la promoción de las inversiones, ha dado grandes resultados, por lo que, aseguró, semana tras semana se han anunciado inversiones o inician operaciones, en las cinco regiones del estado.
"A punto de concluir el cuarto año de la administración del gobernador Riquelme, ya se han concretado 150 proyectos de inversión, los cuales, en su conjunto, representan un monto de 8,438 millones de dólares y la potencial generación de 67,560 empleos directos, de éstos, 33 proyectos de inversión corresponden a esta Región Laguna", comentó.
TAMBIÉN LEE Planta Polymerals arranca operaciones en Torreón
Con una inversión de 400 millones de pesos y la generación de 175 empleos directosGuerra Pérez dijo que, tan sólo en este año, se han consolidado 54 de los proyectos, una cifra que consideró histórica en la entidad. Señaló que este dinamismo es posible porque, a pesar de la adversidad, ha prevalecido la unidad y el trabajo entre los diferentes sectores productivos y el gobierno.
Dijo que la sociedad coahuilense demostró su capacidad para superar la fase crítica de la contingencia en un esfuerzo conjunto de atención, control y prevención de la pandemia entre la ciudadanía y las autoridades, pues las decisiones se han tomado con la coordinación tutelar del gobernador, pero en acuerdo con los empresarios y en colaboración con los ayuntamientos.
Opinó que los altos niveles de seguridad de Coahuila, el Estado de Derecho y la mano de obra calificada son factores de la competitividad que generan mayor empleo formal.