
Con la llegada de los remeros al Parque Nacional Raymundo, esta tarde culminó la quincuagésima octava edición de la Gran Regata del Río Nazas, uno de los eventos deportivos más tradicionales y antiguos de la región. (ARCHIVO)
Con la llegada de los remeros al Parque Nacional Raymundo, esta tarde culminó la quincuagésima octava edición de la Gran Regata del Río Nazas, uno de los eventos deportivos más tradicionales y antiguos de la región.
Fueron más de medio centenar de embarcaciones, las que tomaron parte en este evento dividido en tres etapas y disputado a lo largo de todo el fin de semana, en un recorrido que comenzó con una salida en falso de Rodeo, Durango, tras un breve trayecto, los remeros volvieron a la corriente en la Presa Benito Juárez para cubrir una etapa recortada hasta Nazas, donde pernoctaron.

VER MÁS Pese a todo, vive la Gran Regata del Nazas
Hoy concluirá la prueba con la última etapaDesde Nazas remaron hasta el cruce con el Puente de Paso Nacional, META de la segunda etapa, sin llegar a la Presa Francisco Zarco y el tercer día salieron de los Puentes Cuates hasta el Parque Nacional Raymundo, donde tradicionalmente culmina el evento.
Contrario a ocasiones anteriores, esta vez no se realizó premiación a ganadores por categorías, el comité organizador decidió mantener para ellos mismos a los mejores premios, con el objetivo de que fuera una convivencia deportiva, enfocada cien por ciento en fomentar la actividad atlética del canotaje, que a pesar del clima desértico, del poco apoyo y otras adversidades, se ha asentado durante décadas en la Comarca Lagunera.