En la ceremonia, se develó la nueva placa y se rindió homenaje a los autores, Cayetano Reyes Landeros, responsable de la letra, y Juan Martínez Torres, de la música. (GUADALUPE MIRANDA)
Después de que desapareciera la placa con los versos del himno del Instituto 18 de Marzo, exalumnos de la institución se unieron para reponerla a base de mármol en medio de una ceremonia a la que acudieron exdirectores, autoridades del Gobierno del Estado y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
El evento se llevó a cabo esta mañana frente al edificio del plantel Primaria sobre la calle Rayón, entre las avenidas Juárez y Ocampo, espacio que fue cerrado a la circulación para realizar un acto cívico previo al homenaje que se realizó a los autores tanto de la letra del himno de la institución como el de la música.
Jorge Torres Castillo, exalumno y exdirector del Instituto 18 de Marzo, informó que la placa original fue inaugurada en 1995 hecha a base de bronce, fue robada y por años el obelisco permaneció en abandono.
La base se encuentra justo frente a la institución educativa, a la que se le repuso la placa ahora a base de mármol, y en ella lucen los versos de la institución con 80 años de historia.
TAMBIÉN LEE Director desmiente invalidez de documentos sobre el Instituto 18 de Marzo
“En algún momento supe que robaron la placa de bronce donde estaba en este monumento, el obelisco permaneció abandonado, ahorita estamos recuperándolo en mármol, con ayuda de los propios exalumnos, es un trabajo colectivo”, dijo el exdirector del Instituto 18 de Marzo.
En la ceremonia, se develó la nueva placa y se rindió homenaje a los autores, Cayetano Reyes Landeros, responsable de la letra, y Juan Martínez Torres, de la música.
Al evento acudió el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, así como Claudio Reyes, hijo del autor Cayetano Reyes, así como con hijo del maestro Juan Martínez, así como exalumnos de la institución.