En enero se volverán a expedir las credenciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El DIF San Pedro concluyó con el trámite de las credenciales del Inapam para adultos mayores. La última remesa que recibieron de la Delegación en la ciudad de Saltillo fue a mediados de noviembre y se les facilitaron 300 identificaciones, por lo que ya será hasta el próximo año que se reinicie el trámite.
Delia Aurora Hernández Alvarado, encargada del programa Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores (Inapam), explicó que durante todo el año 2021 se estuvo realizando el trámite de la credencial, con la cual los portadores obtuvieron diversos beneficios.
Destacó que al concluir con la expedición del documento en lo que corresponde al presente año, se enviará la comprobación y el sello oficial a la delegación Inapam Saltillo, pero exhortó a que los adultos mayores estén al pendiente para que puedan aprovechar y realizar su trámite correspondiente el año que está por terminar.
VER MÁS Coordinador del proceso de entrega-recepción de la administración de San Pedro señala 'largas'
Los todavía funcionarios sugirieron como fecha de inicio del proceso el 22 de diciembreHernández Alvarado recordó que la credencial tiene muchos beneficios para los adultos mayores, ya que se les otorga un descuento en el pago del agua potable, pasaje, entre otros; es por ello que se recomendó a aquellos a los que se les venció o está por terminar la vigencia, así como a aquellos que estén por cumplir los 60 años, que estén al pendiente para enero.
Deben presentar dos copias del acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, tres fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro y proporcionar número telefónico de algún familiar.