Tras publicación de presuntos pagos de viáticos y viajes realizados por AHMSA a políticos y exgobernadores. (ARCHIVO)
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no utilizar a la Fiscalía General de la República para la persecución de los opositores y evitar señalamientos en las conferencias mañaneras donde se hacen juicios anticipados.
En entrevista en la sede nacional del PRI y al ser cuestionado sobre la revelación del gobierno federal sobre presuntos pagos de viáticos y viajes realizados por Altos Hornos de México (AHMSA) a políticos y exgobernadores, como Rubén Moreira, actual coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro.
VER MÁS AHMSA asegura que Alonso Ancira entregó acuerdo reparatorio a Pemex 'en tiempo y forma'
Portavoz responde además a señalamientos por transporte a políticos"Hubo una mención de varias personas. no vamos a permitir que se convierta en una persecución política. Las instituciones del Estado mexicano no deben servir para amedrentar, para perseguir a ningún mexicano, incluidos los partidos políticos, los dirigentes políticos, los opositores".
Aseguró que Rubén Moreira Valdés tiene todo el apoyo del PRI, de sus compañeros diputados, es un profesional. "Va a seguir al frente de la bancada, hemos hecho buenos acuerdos para la gobernabilidad del Congreso", apuntó.
VER MÁS Alonso Ancira agota plazo para pago por reparación del daño en caso de Agronitrogenados
El empresario debió cubrir ayer el monto de 216 millones 664 mil 40 dólaresPidió no hacer juicios anticipados y subrayó que "a nosotros ni los dichos ni los dimes van a hacer de lado el compromiso que tenemos por el país, no nos van a desviar, nos van a doblar ante y nadie. Nosotros tenemos una ruta que es cuidar el interés del país, generar pesos y contrapesos. Diálogos en lo público con todos, acuerdos en lo oscuro con nadie".