El consumo de servicios ofrecidos en México tuvo su baja más profunda de los últimos 14 meses, debido a la persistente debilidad en los ingresos de los hogares, de acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior publicado por el Inegi esta mañana de miércoles. (ESPECIAL)
El consumo de servicios ofrecidos en México tuvo su baja más profunda de los últimos 14 meses, debido a la persistente debilidad en los ingresos de los hogares, de acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior publicado por el Inegi esta mañana de miércoles. El gasto en servicios se redujo 1.2% en julio de este año y fue su caída más severa desde mayo de 2020, cuando se reportó una disminución de 1.6% en plena Jornada Nacional de Sana Distancia, pues se tuvieron que suspender actividades económicas no esenciales.
El resultado responde a que las condiciones epidemiológicas continuaron deteriorándose durante julio, cuyo panorama se complicó en agosto por el aumento en casos de Covid-19, así como afectaciones a las cadenas de suministro.
VER MÁS México tiene un crecimiento heterogéneo, revelan datos
Coahuila destacó tanto en producción como en empleo, según el InegiLos mexicanos optaron por comprar bienes hechos en México sobre los importados, de acuerdo con las cifras del Inegi. La adquisición de bienes y servicios de origen nacional creció 1.8 por ciento