Luego de varios días consecutivos de tormentas en el centro del país, las lluvias han dado una tregua a la población de Tula, lo que ha permitido que la inundación disminuya considerablemente en algunas zonas de la ciudad. (ARCHIVO)
Luego de varios días consecutivos de tormentas en el centro del país, las lluvias han dado una tregua a la población de Tula, lo que ha permitido que la inundación disminuya considerablemente en algunas zonas de la ciudad.
Los pronósticos de nuevas y peores inundaciones por el escurrimiento o desfogue de presas que alimentan al Río Tula no se han concretado, y de hecho, se suspendió la alerta de evacuación que la tarde de ayer pusieron en marcha el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía estatal y municipal.
Zonas del centro de la ciudad donde el agua alcanzó entre 2 y 4 metros, incluido el Hospital General de Zona número 5 del IMSS, ahora tienen una altura de entre 30 y 40 centímetros.
VER MÁS Se mantiene el desbordamiento del río Salado en Hidalgo
Desde el lunes se han vivido lluvias e inundaciones en la entidadCientos de personas regresaron la mañana de este jueves a sus domicilios para sacar todo el lodo que dejaron las aguas negras y tratar de recuperar algo de sus pertenencias.
Cuadrillas del Ejército comenzaron a remover toneladas de lodo de las calles del centro de Tula, con el apoyo de algunos vecinos.
Las escenas fueron desoladoras: muebles, ropa, aparatos electrónicos, mercancía, enseres domésticos y hasta vehículos echados a perder, pero sin la pérdida de vidas humanas en calles y viviendas de Tula.