Elizabeth Esteban, una joven que reside en Coachella Valley, California, es hija de padres purépecha del estado de Michoacán, quien se ha ganado el reconocimiento por parte de miles de mexicanos tras recibir una beca completa en la Universidad de Harvard. (Especial)
Elizabeth Esteban, una joven que reside en Coachella Valley, California, es hija de padres purépecha del estado de Michoacán, quien se ha ganado el reconocimiento por parte de miles de mexicanos tras recibir una beca completa en la Universidad de Harvard.
Elizbeth, quien vive en una zona rural del valle ubicado en la ciudad de Los Ángeles, trabajó arduamente para conseguir entrevistar con la universidad y buscar un lugar dentro de ella para convertirse en una congresista de Washington, D.C.
A pesar de las circunstancias de la pandemia por la cancelación de la escuela presencial y mantener sus buenas calificaciones sin importar las complicaciones de red que tiene en su zona, ‘Eli’ logró ser aceptada con una beca del 100%.
En una entrevista con la cadena de NBC, Elizabeth comparte el orgullo que siente de pertenecer a un grupo indígena mexicano y ser la primera de su comunidad en ir a la universidad en el primer lugar de excelencia a nivel mundial.
"Nunca creí que una persona como yo podía ser aceptada en una universidad prestigiosa", expresó.
Sus padres, quienes trabajaban como jornaleros en el campo, están completamente orgullosos de su hija y aseguran que todo el esfuerzo que han hecho desde que emigraron a los Estados Unidos valió la pena.
Elizabeth se sumó al 10% de población hispana que tiene la oportunidad de estudiar en Harvard.