Los interesados pueden acudir a la Notaria Publica, número 07 la cual se ubica en calle Madero número 98, de la zona centro, donde pueden solicitar la información requerida para iniciar el procedimiento. (ARCHIVO)
Como en todo el país, en el municipio de Francisco I. Madero se lleva a cabo el programa; “Septiembre Mes del Testamento”, en el cual personas las personas pueden realizar el trámite a bajo costo.
Para llevar a cabo dicho programa autoridades de los tres órdenes de Gobierno establecen convenios de colaboración para beneficiar a las personas, de tal forma que algunas notarias extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos a fin de facilitar el trámite, donde se manifiesta la voluntad sobre el destino de los bienes, al fallecer.
VER MÁS Mexicanos carecen de cultura de prevención, solo 1 de cada 20 emite un testamento
Desde el 2003, septiembre es considerado como el mes del testamentoSe dio a conocer que, en el municipio de Francisco I. Madero durante todo el mes de septiembre, que se realizará la campaña, el instrumento legal, tendrá un costo de 1,500 pesos para las personas menores de 65 años y será gratuito a personas mayores de la edad mencionada.
Los interesados pueden acudir a la Notaria Publica, número 07 la cual se ubica en calle Madero número 98, de la zona centro, donde pueden solicitar la información requerida para iniciar el procedimiento.
VER MÁS La elaboración de testamentos en Torreón se incrementó considerablemente en los últimos dos años
Existe una mayor preocupación por dejar sus bienes en orden, en parte por los fallecimientos a causa de la pandemia por COVIDHay que resaltar cada año, en el mes de septiembre el Gobierno de México lanza la campaña, cuyo objetivo es promover la realización del testamento y contribuir a una cultura de previsión de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.
Al hacer testamento se ordena documentos, heredando no solo bienes, sino también tranquilidad, evitando gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en familia. Si existe testamento no es necesario pasar por un juicio sucesorio, caro, tedioso y largo.