Andrea Vargas, de la Asociación de Estancias Infantiles, dijo que se pretende hacer gratuita la educación de los 0 a los 6 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con todo y las acusaciones sin fundamento de las que han sido objeto las estancias infantiles de Durango, buscan la forma de continuar con su labor, en apoyo a las madres trabajadoras y sus hijos.
Así lo manifestó Andrea Vargas, presidenta de la Asociación de Estancias Infantiles en Durango, quien manifestó que a nivel nacional se trabaja con el Sistema de Educación Inicial (Sisein).
VER MÁS Amparados, 150 menores para la vacuna en Durango
El secretario de Salud prevé que los recursos legales se sigan presentandoA través de este esquema, basado en el artículo tercero de la Constitución Mexicana, se pretende hacer que la educación inicial sea gratuita (de los cero a los seis años).
Son alrededor de 70 las estancias infantiles que operan bajo este esquema en la entidad, misma que se encuentra en capacitación constante por parte de instituciones como el IMSS y la supervisión de Protección Civil. Lamentó los señalamientos de corrupción, las acusaciones de ser rateros y la afirmación de que había "niños fantasma" en sus guarderías, sin que exista una sola prueba de ello.
Lo peor es que las difamaciones provienen de quienes están para representar a los ciudadanos y no para impedir que trabajen.
VER MÁS Los uniformes pueden esperar en Durango, pero la salud no: Dirección Municipal de Educación
No obstante, consideró que en cuanto haya oportunidad y mejores condiciones, el Gobierno del Estado retomará el programaPor otro lado, destacó que diputados locales, como Ali Gamboa y Luis Enrique Benítez, se hayan sumado para apoyar a las estancias infantiles, que son tan necesarias en estos tiempos difíciles.
"En determinado momento pensamos en denunciar las difamaciones, pero hemos decidido demostrar con trabajo la vocación que tenemos", agregó.